Planeación anticipada y respuesta inmediata: las claves para mantener la fidelidad del cliente final
Samsung SDS, una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información, con sede en Corea del Sur, más de 200,000 empleados y plantas de ensamble y redes de venta en 65 países, enfrentaba un retraso considerable en sus operaciones de internación de su mercancía, debido a la saturación de uno de los puertos de entrada de sus artículos.
RETO
Para evitar un impacto en su cadena logística y con sus clientes, Samsung SDS requería de un proveedor de transporte confiable y con una infraestructura sólida que garantizara el cumplimiento de cuatro condiciones fundamentales para la continuidad de su negocio y así mantener la fidelidad de sus clientes: 1) asegurar la continuidad de sus movimientos terrestres; 2) evitar retrasos en las entregas y afectaciones en el servicio final; 3) contar con disponibilidad de unidades para responder a la demanda, y 4) reducir costos adicionales por almacenamiento.
SOLUCIÓN
Con base en su experiencia en brindar soluciones a la medida, Grupo Logistics, a través de su unidad de negocio enfocada en transporte, implementó una planeación anticipada enfocada a una Orientación a resultados, que le permitió prever los problemas para evitar que impactaran tanto al cliente, como a la misma operación terrestre, asegurar la disponibilidad de unidades en el momento que fueran requeridas, con lo cual garantizó al cliente un nivel de servicio con tiempos de entrega efectivos y reducción de riesgos de demora con una capacidad de respuesta inmediata, gracias a la cual fue posible mover más de 60 contenedores exitosamente en condiciones adversas.
RESULTADOS
"Lo que más valoramos es la anticipación, compromiso y servicio del equipo de Grupo Logistics. Nos dieron seguridad y confianza durante un periodo complicado, asegurando que nuestros movimientos se realizaran a tiempo, razón por la cual Imerys asignó el 100% de sus viajes a Samsung SDS por el nivel de servicio ofrecido por Multivías Logísticas." - Mario González Torres, Samsung SDS México